Otras prestaciones a tener en cuenta

Prestaciones complementarias

Nuestros planes de prestaciones voluntarias le ofrecen protección adicional, tranquilidad y ahorros valiosos más allá de su cobertura básica. Ya se trate de un seguro de accidente, de enfermedad crítica, de indemnización hospitalaria o de un seguro colectivo de vida entera para ayudarle con los gastos médicos imprevistos, estas opciones están diseñadas para adaptarse a su estilo de vida y a sus necesidades. Explore los planes disponibles y elija el que mejor se adapte a usted y a su familia.


Planes de salud complementarios

¿Qué son los planes de salud complementarios?

Los planes de salud complementarios proporcionan tranquilidad y protección financiera para los gastos no cubiertos por su seguro de salud principal. Una hospitalización, una enfermedad grave o una lesión pueden no ser sólo un contratiempo físico. También puede alterar su bienestar mental, social y financiero.

Las siguientes prestaciones le ofrecen a usted y a su familia una red de seguridad de cobertura ampliada. En la mayoría de los casos, una vez inscrito, las primas se deducirán cómodamente de su nómina.

Las siguientes prestaciones son administradas a través de Lincoln Financial.

Seguro de accidentes

La vida es imprevisible. Prepárese para las sorpresas de la vida con el seguro de Accidentes. El plan abona una prestación por accidente cubierto y los importes de las prestaciones dependen del tipo de lesión y del tratamiento recibido. Tanto si se rompe un hueso como si sufre una lesión más grave, puede utilizar el dinero para las facturas médicas, los gastos mensuales y otras facturas que pueda tener mientras se recupera. Puede elegir en el momento de la contratación o en la afiliación abierta.

Cubre una amplia gama de lesiones y servicios comunes. La prestación se basa en el tipo de lesión y el tratamiento necesario.

  • Paga una prestación a tanto alzado, libre de impuestos, en efectivo directamente a usted por lesiones accidentales.
  • Puede utilizar este dinero como desee para pagar las recetas médicas u otros gastos de su bolsillo que no estén cubiertos por el plan de salud.

Seguro de enfermedad crítica

Esta prestación proporciona dinero en efectivo para ayudarle a pagar tanto los gastos médicos no cubiertos por su plan médico como los gastos cotidianos que pueden empezar a acumularse como el alquiler, la hipoteca, los pagos del coche, etc., mientras esté enfermo.

Si a usted o a su(s) dependiente(s) cubierto(s) se le diagnostica una enfermedad cubierta, recibirá una prestación global en metálico, aunque perciba otras prestaciones del seguro.

  • Le paga dinero directamente cuando se le diagnostican enfermedades críticas específicas.
  • Este dinero puede ayudarle a pagar los gastos médicos de su bolsillo y a hacer frente a otros gastos que no cubre el seguro de enfermedad.
  • Ejemplos de enfermedades críticas son: infartos de miocardio, derrames cerebrales, cáncer y otras (en su solicitud se incluye una lista completa).
  • Elija una prestación entre 5.000 y 50.000 $. También dispone de cobertura para el cónyuge y los hijos. La cobertura del cónyuge no puede superar el 100% de la cobertura del empleado. La cobertura de los hijos puede superar el 25% de la cuantía del empleado.
  • La prestación garantizada para el empleado y su cónyuge es de 30.000 $ y la cobertura de todos los hijos está garantizada.
  • Periodo de carencia de la prestación - Ninguno
  • Este plan es transferible y los empleados pueden continuar con su cobertura si usted deja el empleo. Deberá cumplimentar una solicitud de portabilidad en los 30 días siguientes a su cese.
  • Calendario de reducción por edad: este plan tiene un calendario de reducción por edad del 50% del importe de compra original a los 70 años.
  • Cláusula sobre afecciones preexistentes - Ninguna
  • Prestación de reconocimiento médico: Para el empleado, su cónyuge y su(s) hijo(s), este plan paga $50 por una prestación de examen de salud cuando se realiza durante un periodo de 12 meses para los empleados y dependientes asegurados. Las pruebas de detección cubiertas incluyen: mamografía, análisis de sangre, radiografías de tórax, colonoscopia, prueba de glucosa en sangre en ayunas, prueba de médula ósea, sigmoidoscopia flexible, análisis hemoculto de heces, prueba de Papanicolaou, PSA, prueba de esfuerzo o ecografía de mama, aneurismas aórticos abdominales, arterias carótidas o para la detección del cáncer.

Seguro de indemnización hospitalaria

El seguro de indemnización hospitalaria proporciona un pago a tanto alzado fijo que puede ayudar a cubrir los gastos hospitalarios no cubiertos por el seguro, o a pagar los gastos mientras usted, su cónyuge y/o las personas a su cargo se encuentran en el hospital.

  • Habitación y comida en el hospital - 100 $ por día; limitado a 180 días por año de cobertura
  • Ingreso hospitalario - 1.000 $ por año de cobertura
  • Asistencia en viaje de guardia - Incluida
  • Emisión garantizada - sin preguntas médicas
  • Sin exclusión por enfermedades preexistentes
  • Los trastornos mentales y nerviosos y el abuso de sustancias se tratan igual que cualquier otro ingreso hospitalario
  • No deductibles
  • Cobertura ofrecida de forma voluntaria
  • La continuación de la cobertura está disponible. Si desea continuar con la cobertura, deberá notificarlo a Reliance Standard en un plazo de 31 días a partir de la finalización del contrato.

Seguro de vida entera colectivo

El Seguro de Vida Entera Colectivo, también conocido como seguro de vida permanente, proporciona a los empleados una cobertura de por vida y una valiosa seguridad financiera. A diferencia del seguro de vida temporal, que sólo dura un número determinado de años, el seguro de vida entera permanece en vigor mientras se paguen las primas. Además de la prestación por fallecimiento garantizada, este tipo de póliza también acumula valor en efectivo con el tiempo, un componente de ahorro que crece con impuestos diferidos y al que se puede acceder mediante préstamos o retiradas para ayudar con las necesidades financieras futuras. Esta combinación de protección y acumulación de valor en efectivo hace del seguro de vida entera colectivo una opción sólida para los empleados que desean una cobertura duradera junto con un recurso financiero que puedan utilizar durante su vida.

  • Tarifas de grupo: Adisponibles mediante deducciones en nómina para usted, su cónyuge y sus hijos.
  • Prima Garantizada: El coste de su póliza de seguro de vida nunca aumentará mientras se paguen las primas.
  • Valor en efectivo garantizado: El valor en efectivo a los 65 años indicado en el momento de la compra está garantizado siempre que su cobertura siga vigente.
  • Emisión garantizada: Los empleados elegibles que trabajen activamente pueden adquirir esta cobertura hasta el límite establecido, independientemente de su estado de salud pasado o presente.
  • Compra adicional garantizada: Al adquirir incluso un importe mínimo de cobertura, se le garantiza el derecho a adquirir cualquier parte restante del importe de emisión garantizado en futuras afiliaciones aprobadas (sujeto a la continuación del producto por parte del empleador y a la disponibilidad de deducciones en nómina).
  • Beneficio por fallecimiento acelerado debido a enfermedad crónica: Permite acceder a las prestaciones de vida entera durante la vida del asegurado en caso de que se le diagnostique una enfermedad crónica que se prevea permanente y deje al asegurado con la incapacidad de realizar 2 de las 6 actividades de la vida diaria.
  • Beneficio por Fallecimiento Acelerado por Enfermedad Terminal: Un importe igual al 50 del valor nominal del Certificado.
  • Beneficio por fallecimiento acelerado debido a enfermedad crónica: Sin pago de prima si el asegurado queda incapacitado debido a una lesión o enfermedad cubierta y está totalmente incapacitado durante 6 meses continuos.

NOTA: ESTAS PÓLIZAS SÓLO PAGAN PRESTACIONES LIMITADAS. NO SON UNA COBERTURA DE SEGURO DE ENFERMEDAD COMPLETA Y NO CUBREN TODOS LOS GASTOS MÉDICOS. CONSULTE SUS RESÚMENES DE PRESTACIONES PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN.

Continuar con los costes de las prestaciones