
Una Cuenta de Ahorros Sanitarios (HSA) es una cuenta de ahorros que le pertenece y que está asociada a un HDHP. Le permite realizar aportaciones libres de impuestos que puede utilizar para pagar los gastos sanitarios actuales y futuros suyos y de sus dependientes. También puede ser una valiosa cuenta de jubilación.
Cuenta de ahorro sanitaria (HSA)
Una Cuenta de Ahorros Sanitarios (HSA) es una forma de ahorrar dinero antes de impuestos que puede utilizarse para pagar gastos sanitarios cualificados como deducibles, copagos, coseguros, recetas, gastos oftalmológicos y dentales. Se asocian a planes de salud con deducibles elevados que tienen primas más bajas y pueden dar lugar a costes médicos anuales más bajos. Estos planes ofrecen varias ventajas para recompensarle por asumir un papel activo en sus gastos sanitarios.
¿Qué son los gastos médicos admisibles?
Encontrará una descripción completa de los gastos cualificados de las HSA en la Publicación 502 del IRS y en línea en www.irs.gov/pub/irs-pdf/p502.pdf.
Para abrir su cuenta HSA
Para los nuevos asociados que se incorporen al plan de salud, póngase en contacto con la Autoridad de HSA en UMB Bank: 888-472-8697. Ellos le ayudarán a abrir una Cuenta de Ahorros para la Salud (HSA) o puede ponerse en contacto con Recursos Humanos para obtener más información. Si prefiere inscribirse en línea, haga clic en el siguiente enlace.
Ahorre en impuestos, de tres maneras:
- La cotización elegida se deduce de su nómina antes de impuestos
- Las ganancias por crecimiento están exentas de impuestos
- El dinero que retire para gastos sanitarios también está libre de impuestos
Conserve su dinero cada año:
Los fondos no utilizados de su cuenta se transfieren de un año a otro, y la cuenta sigue siendo suya, incluso si deja la empresa.
Controle su propia cuenta:
Puede utilizar el dinero cuando lo desee, para pagar los gastos sanitarios subvencionables ahora o para ahorrar para dichos gastos durante su jubilación. Puede iniciar, modificar o interrumpir sus aportaciones en cualquier momento.
Las HSA y los impuestos:
Por lo general, todas las retiradas de fondos de su HSA están exentas de impuestos, siempre que utilice el dinero para pagar gastos sanitarios subvencionables. Además, todo el dinero de la cuenta es suyo y nunca lo perderá. Se transfiere de un año a otro y puede llevárselo con usted si deja la empresa o se jubila. Después de los 65 años, puede retirar los fondos por cualquier motivo sin penalización fiscal - sólo pagará el impuesto sobre la renta ordinario si la retirada no es para gastos de asistencia sanitaria subvencionables.
Nota: No pagará impuestos federales por las aportaciones a la HSA. Sin embargo, es posible que pague impuestos estatales en función de su residencia. Consulte a su asesor fiscal para obtener más información.
Cuando el saldo de su HSA alcance los 1.000 $, ¡podrá invertir los fondos en una variedad de opciones disponibles a través de UMB Bank!

La HSA no es para todo el mundo. Usted es elegible sólo si lo es:
- Inscrito en el Plan de Salud con Deducible Elevado (HDHP)
- No está inscrito en otra cobertura médica que no sea HDHP, incluyendo Medicare, Medicaid o Tricare.
- No dependiente fiscal
- No está inscrito en una Cuenta de Gasto Flexible (FSA) de asistencia sanitaria, a menos que se trate de una FSA de "propósito limitado" para gastos dentales y de visión.
- No puede ser un veterano que haya recibido tratamiento, salvo cuidados preventivos, a través del Departamento de Asuntos de Veteranos en los últimos tres meses
Una Cuenta de Ahorros Sanitarios (HSA) es una forma sencilla de pagar los gastos sanitarios que tenga hoy y ahorrar para los gastos que pueda tener en el futuro.
Incentivos para la cuenta de ahorro sanitaria (HSA):
Gane incentivos de bienestar para su Cuenta de Ahorros Sanitarios (HSA). Los incentivos de bienestar de Welch Packaging incluyen dinero ganado por un examen físico anual y diferentes actividades de bienestar:
- Los asociados pueden ganar 400 $ en dinero de la HSA simplemente por completar un examen físico anual con su médico.
- Los asociados pueden ganar 100 $ por actividad de bienestar hasta un máximo de tres (300 $) al año.
- Los asociados que completen una clase para dejar de fumar pueden obtener una recompensa única de 100 $ en lugar de completar otras actividades.
Cuando realice su elección anual de depósitos en su Cuenta de Ahorros para la Salud (HSA), tenga en cuenta los incentivos para el bienestar mencionados anteriormente. Consulte a su persona de RRHH para obtener una lista completa de los incentivos.
Recuerde que las cantidades máximas que puede aportar a la HSA en 2026 son las siguientes:
- 4.400 $ si tiene cobertura individual en su plan de salud
- 8.750 $ si cubre a algún miembro de su familia en su plan de salud
- 1.000 $ adicionales si tiene 55 años o más
Cuatro razones para amar una HSA
1
Sin impuestos. Sin impuestos federales sobre las aportaciones, ni estatales en la mayoría de los estados. Los retiros también están exentos de impuestos siempre que se destinen a gastos sanitarios subvencionables.
2
No hay "úselo o piérdalo". Su saldo se transfiere de un año a otro. Usted es el propietario de la cuenta y puede seguir utilizándola aunque cambie de plan médico o deje la empresa.
3
Utilícela ahora o más adelante. Utilice su HSA para los gastos sanitarios que tenga hoy o guárdela para utilizarla en el futuro.
4
Aumenta los ahorros para la jubilación. Después de jubilarse, puede utilizar su HSA para gastos sanitarios libres de impuestos, o para gastos de manutención habituales, sujetos a impuestos pero sin penalizaciones.
NOTA: Si el dinero de la HSA se utiliza para gastos no elegibles, pagará el impuesto sobre la renta ordinario sobre el importe retirado más un 20% de multa fiscal si lo retira antes de los 65 años. Después de los 65 años, las retiradas para gastos no elegibles sólo están sujetas al impuesto sobre la renta ordinario. Para obtener una lista de los gastos elegibles de la HSA, consulte Publicaciones 502 y 503 del IRS.