¿Por qué considerar un Plan de salud con deducible alto (HDHP)?

Un Plan de Salud con Deducible Elevado (HDHP) es una opción popular porque tienen primas más bajas (lo que usted paga por su plan de salud) y una cuenta de ahorro para la salud (HSA) con ventajas fiscales.

Las franquicias son elevadas pero las primas son inferiores a las de los planes de seguro médico similares que tienen una franquicia inferior. Si por lo general goza de buena salud y no tiene gastos médicos más allá de los reconocimientos físicos anuales y los exámenes preventivos, ¡un HDHP podría ahorrarle varios cientos de dólares o más al año!


¿Le interesa 3x la ventaja fiscal?

Para ayudarle a pagar sus servicios médicos, ambos planes HDHP disponen de la correspondiente Cuenta de Ahorros Sanitarios (HSA) a través de UMB. Usted es responsable del 100% de todos los servicios cubiertos hasta que alcance el deducible anual. Sin embargo, su HSA le ayudará a cubrir los gastos de su bolsillo. Una vez que alcance la franquicia, el plan médico pagará generalmente el 80% de los servicios cubiertos dentro de la red (el 50% fuera de la red) hasta que alcance el máximo anual de gastos de su bolsillo, momento en el que el plan pagará el 100% de los servicios cubiertos durante el resto del año natural.

Reserve dinero libre de impuestos en su HSA para utilizarlo en sus necesidades médicas, dentales y oftalmológicas hasta el límite máximo establecido por el IRS (más abajo). Los fondos se transfieren de un año a otro y pueden invertirse para pagar futuros cuidados médicos. Puede reservar hasta el máximo del IRS por año. Recuerde que los fondos no utilizados se transfieren de un año a otro.

Límites máximos del IRS para las cuentas de ahorro para la salud (HSA)

Tipo de cobertura:
Límite de cotización IRS 2026
Aportación "Catch-up" IRS (mayores de 55 años)
Sólo para empleados
$4,400
$1,000
Empleado + 1 o más
$8,750
$1,000

Tome el control de sus costes sanitarios

Con un HDHP, usted paga una parte mayor de sus gastos sanitarios para conseguir los beneficios de primas y costes reducidos. Así, puede animarse a ser más consciente de los costes y adoptar un enfoque proactivo para tomar decisiones informadas sobre su asistencia sanitaria. De este modo, puede comparar precios para encontrar los mejores en procedimientos médicos o medicamentos y aprovechar al máximo la ventaja fiscal de la HSA que conlleva el HDHP que ofrece Welch Packaging.

Ofrece flexibilidad con menores necesidades sanitarias

Los HDHP son una gran opción para las personas y familias con menores necesidades sanitarias que desean flexibilidad. Los HDHP de Welch ofrecen primas más bajas, lo que permite ahorrar en costes de seguro sin dejar de proporcionar cobertura para gastos médicos imprevistos.

Ventajas fiscales Cuenta de ahorro

Al inscribirse en un HDHP, puede beneficiarse de una cuenta libre de impuestos: la Cuenta de Ahorros Sanitarios (HSA). Cualquier contribución realizada a la cuenta (ya sea por Welch y/o por usted) es deducible de impuestos y los fondos pueden crecer libres de impuestos. También es posible retirar los fondos libres de impuestos si se utilizan para gastos médicos cualificados.

Utilizar una HSA puede reducir la base imponible y ahorrar dinero en gastos sanitarios. Aprovechando esta opción, las personas pueden gestionar eficazmente sus gastos sanitarios, como los gastos de bolsillo, los copagos y el coseguro, con facilidad y ahorrar dinero en el proceso.

Gratis Dinero

¡Welch aporta dinero gratis directamente a su HSA! Puede utilizar estos fondos para pagar gastos médicos, dentales y oftalmológicos cualificados a lo largo del año o utilizar los fondos en caso de emergencia. Al mismo tiempo, puede ahorrar este dinero en caso de que no lo necesite para el futuro. Los fondos se transfieren de un año a otro. Debe cotizar activamente para recibir la cotización patronal de Welch Packaging.

Obtenga más información sobre las aportaciones de Welch aquí..

Cuándo tiene sentido un HDHP

1

Usted está sano y rara vez se pone enfermo o se lesiona.

2

No padece ninguna enfermedad.

3

Cuando pueda hacer frente a unos gastos de bolsillo elevados.

4

Desea poder beneficiarse de las ventajas fiscales de una HSA.

5

Una gran prestación para emparejar con un plan complementario como Accidente, Enfermedad Crítica o Indemnización Hospitalaria.

Continuar con Cuenta de Ahorros para la Salud (HSA)